30/07/2019

Locales

Iparraguirre: “Vamos a estar con cada industrial tandilense tirando juntos para el mismo lado”

El precandidato a Intendente por el Frente de Todos visitó la empresa Fundalum y sostuvo que un proyecto de ciudad que busque una mejor calidad de vida debe poner “en el centro de las decisiones políticas la generación de trabajo y el desarrollo industrial”

El precandidato a Intendente por el Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre y la precandidata a concejal, Guada Garriz visitaron en la empresa “Fundalum” ubicada en el Parque Industrial. Desde que asumió como concejal en diciembre de 2013, Iparraguirre se dio a la tarea de recorrer los distintos sectores productivos de nuestra ciudad para conocer de primera mano la realidad de cada empresario y cada trabajador.

“En estos cuatro años desde que gobiernan Macri, Vidal y Lunghi hemos visitado casi la totalidad de las industrias de fundición y metalmecánicas de la ciudad para tener un diagnóstico claro y una mirada más profunda sobre la situación altamente preocupante que atraviesan esos sectores y en donde vemos una absoluta inacción por parte del Municipio” dijo Iparraguirre.

Fundalum fue fundada en 1970 y desde entonces se dedicó a proveer de piezas de fundición a la industria automotriz y de armamentos. Fabrica sus propias matrices y herramentales a través de una empresa subsidiaria del mismo grupo, Talleres Tandil, que tiene experiencia, está equipada y capacitada para realizar tareas de diseño y construcción asistida por computadoras.



Iparraguirre valoró el enorme esfuerzo que hacen los dueños de Fundalum que “vienen trabajando diariamente por ser más competitivos” y avanzar hacia un proceso de mejora continua. “La industria de Tandil no escapa al flagelo que está sufriendo la industria nacional en todo el país. Hablamos, básicamente, de la pérdida y caída del mercado interno,  de la destrucción del poder adquisitivo, de los tarifazos, de la apertura indiscriminada de las importaciones y la imposibilidad de acceder a créditos productivos”

El precandidato a Intendente por el Frente de Todos también fue muy crítico sobre el rol y el acompañamiento del ejecutivo municipal “que mira para el costado o patea la pelota afuera” en clara referencia a la ausencia de acompañamiento en los reclamos del sector industrial.

“La realidad es que en nuestra ciudad no tenemos un Intendente que se ponga al frente de los reclamos de los industriales. No hay un equipo de gobierno que esté hombro con hombro junto a ellos, que se suba a una combi y viaje donde tenga que viajar para resolver los problemas que aquejan al sector productivo de Tandil en medio de una dinámica de despidos sistemáticos que afectan la calidad de vida de miles de familias tandilenses. Los funcionarios municipales no suelen conocer sus procesos productivos, como se llevan a cabo, donde están sus principales mercados o cuáles son sus principales fortalezas y sus debilidades” advirtió Iparraguirre.

“Queremos que los empresarios, sus familias y las familias de los trabajadores y trabajadoras que dejan horas de sudor y esfuerzo para vivir mejor, sepan que no están solos. Que vamos a gestionar con ellos, que los vamos a ayudar y acompañar porque ayudarlos es ayudar a nuestra ciudad. No vamos a mirar para el costado ni desde la tribuna porque no tenemos vocación de espectadores. Tenemos a la Usina Municipal como una posibilidad concreta para buscar estrategias de desarrollo. Vamos a estar con cada industrial tandilense tirando juntos para el mismo lado siempre” concluyó el precandidato a Intendente.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Locales

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Falleció el Padre Raúl Troncoso

29 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |